Justo han arrancado las primeras olas de calor y conducir a altas temperatura es muy incómodo, y no sólo eso, también es bastante peligroso. ¡Por suerte hoy en día casi todos los coches traen de serie aire acondicionado y refrescan el ambiente para nosotros! Pero… ¿Qué podemos hacer nosotros por él?
Por un lado tenemosAire Acondicionadoy por otroClimatizador. ¿Es lo mismo? Sí, pero no. El funcionamiento base es el mismo, pero el climatizador tiene un extra de tecnología que nos permitirá alcanzar dentro del coche la temperatura deseada de forma automática. Sin necesidad de preocuparnos de dar más o menos potencia a los ventiladores y un largo etcétera. Además,los climatizadores más potentes te permiten elegir diferentes temperaturas en las diferentes secciones: piloto, copiloto, pasajeros,… Para que todos estén cómodos.
El aire acondicionado consiste en un circuito cerrado relleno de gas que está conformado por un filtro de un habitáculo, un compresor, un condensador, una válvula de expansión, un evaporador y una botella deshidratante.
Con todo esto, el aire acondicionado de tu coche durará muchos años en óptimas condiciones y no pasarás calor en tu coche.