Los coches familiares pueden ser de diferentes tamaños, desde vehículos compactos familiares hasta SUV (vehículos utilitarios deportivos) familiares o monovolúmenes. Te contamos los mejores consejos para elegir uno. ¡No te lo pierdas!
Las características típicas de un coche familiar suelen incluir:
Suelen tener un interior más espacioso para garantizar que los pasajeros viajen cómodamente. Además, incorporan asientos traseros que pueden acomodar a dos o más personas, dependiendo del modelo.
Los vehículos pensados para viajar en familia suelen tener un maletero más grande para transportar equipaje, compras y otros objetos. Así, no tendremos problemas para guardar todo el equipaje que necesitamos con niños.
Los coches familiares a menudo incorporan características de seguridad avanzadas, como sistemas de frenado antibloqueo, airbags y tecnología de asistencia al conductor.
Pueden ofrecer comodidades como asientos de cuero, sistemas de entretenimiento para los pasajeros, y conectividad con dispositivos móviles. Así, el viajar el familia será mucho más divertido y entretenido.
Muchos coches familiares están diseñados para ser eficientes en cuanto al consumo de combustible, ya que las familias suelen realizar viajes largos. De este modo, aunque viajemos con mayor peso por el número de personas y el equipaje, no gastaremos tanto.
Este tipo de coches están clasificados dentro del segmento D Comparten esta clasificación junto con los monovolúmenes debido a sus medidas. Para entrar dentro de este segmento deben medir como máximo 4,9 metros. Su mayor punto fuerte es la comodidad y el espacio que proporcionan tanto en su habitáculo como en su maletero. Algunos ejemplos de estos vehículos son el SEAT León, el Peugeot 308 o el BMW Series 3. Entra en nuestra gama de vehículos de ocasion y descúbrelos.
Este tipo de vehículos suele tener más plazas que, por ejemplo, los utilitarios. Sin embargo, depende del tipo de vehículo.
Los puntos importantes que debes valorar al elegir el mejor modelo son:
Una de las mejores opciones para elegir uno de estos vehículos de forma económica es recurrir a los coches de segunda mano. En MODRIVE te damos toda la documentación para que tengas la mayor seguridad al elegirla. ¡Te esperamos!