Cómo colocar maletas en maletero
En época de vacaciones, uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los conductores para preparar un viaje en coche es cómo colocar sus maletas en el maletero. Además de mirar cómo optimizar el espacio y buscar la comodidad de todos los pasajeros, también es necesario tener en cuenta la seguridad al volante, ya que si no se sujetan debidamente pueden ocasionar un riesgo para la integridad de los ocupantes. Toma nota de los consejos profesionales que nos dan los expertos de MODRIVE y disfruta de la mejor experiencia en tus viajes.
¿Dónde se ponen el equpaje en el coche?
Para garantizar la seguridad de todos los pasajeros, lo más aconsejable es llevar las maletas y todos los objetos en el interior del maletero, en lugar de llevarlos en el interior del vehículo. Si los llevas en los asientos traseros, en el caso de un frenazo brusco, estos pueden deslizarse y suponer un riesgo para los pasajeros y provocarles alguna lesión.
Sin embargo, la colocación de las maletas en un coche varía según el tamaño y el diseño interior del vehículo. Si el maletero es pequeño y no puedes guardar todo en él, una de las mejores opciones es instalar un cofre o un remolque. Estos accesorios de coches serán la mejor solución, aunque también deberás tener en cuenta que puede afectar a la aerodinámica del coche o a su comportamiento en la carretera.
Como última alternativa, si los objetos de equipaje tienen que ir en el habitáculo del coche, lo que debes hacer es llevarlos sujetos correctamente, como detrás de los asientos. Los objetos más pesados llévalos en el maletero y para el habitáculo deja los objetos más ligeros.
¿Cuántos kilos puedo llevar?
Es importante también considerar el peso de tus maletas y la capacidad de carga que tenga tu vehículo. Algunos coches tienen un límite de carga en su maletero de hasta 100 kg, mientras que otros tienen un límite de 50 kg. Suelen rondar los 75 kg, pero siempre es aconsejable revisar el manual del vehículo para conocer la cantidad máxima de carga que puede soportar tu vehículo.
Cuando lo calcules, asegúrate de incluir en el peso total el peso correspondiente a las maletas, al equipaje, al equipo de seguridad, a los asientos para niños y a los objetos personales, todos ellos cuentan en la suma total.
¿Cómo meter maletas en el maletero?
Cuando nos vamos a poner en marcha antes de un viaje, lo más importante es colocar las maletas en el maletero de forma adecuada para un transporte seguro de sus artículos. La clave para colocar las maletas de manera estratégica es comenzar con las maletas grandes a lo largo del maletero. Una vez hayas metido los bultos más grandes es el turno de añadir las maletas de tamaño mediano y completar con objetos pequeños y artículos delicados la parte superior o los espacios que haya entre las maletas más grandes.
Antes de llenar el maletero
Sin embargo, antes de cargar el maletero con maletas, equipaje y otros artículos, debes de tomar una serie de precauciones. Asegúrese de retirar toda la basura, el equipamiento innecesario y los útiles de limpieza que no son imprescindibles a la hora de viajar. Esto te ayudará a tener mayor espacio en tu vehículo para las maletas. Asimismo, revisa de que todos los cierres estén bien cerrados u otras áreas del maletero bien plegadas para que entre bien nuestro equipaje.
Otras cosas que llevar a mano
Sin duda, hay algunos artículos que debes de llevar a mano en cualquier momento del viaje como son los elementos de seguridad y vigilancia en la carretera. Nos referimos a las pinzas de arranque, los triángulos de emergencia o el extintor, entre otros.
Sin embargo, también es importante que lleves un botiquín o, si viajas con niños pequeños, llevar una toalla y una botella de agua para satisfacer sus necesidades inmediatas. En el habitáculo es importante que lleves la documentación del coche, del conductor y de los pasajeros, tarjeta de crédito por si tienes que pagar algún peaje, así como accesorios electrónicos como cargador de móvil o GPS.
Si quieres este verano disfrutar de tus vacaciones sin ningún tipo de preocupación, sigue nuestras recomendaciones para cargar el maletero y revisar las piezas más importantes de tu vehículo.