Si buscas un vehículo cómodo, manejable y con buenas prestaciones, lo mejor es recurrir a los modelos compactos. Por eso, en MODRIVE te contamos cuáles son las mejores opciones y todas sus ventajas. ¡Toma nota!.
Un compacto se caracteriza por ser un turismo de tamaño medio con una carrocería dividida en dos volúmenes: el motor por un lado y, por otro, el habitáculo y el maletero. Suelen ser más pequeños y ligeros, lo que los hace maniobrables y eficientes en términos de consumo de combustible.
Este tipo de vehículo se clasifica dentro del segmento C. Es decir, no superan los 4,2 y 4,6 metros de largo. Su uso principal está pensado para trayectos urbanos y cortos. Son muy manejables y consumen muy poco.
Se sitúa entre los coches utilitarios y las berlinas, siendo reconocido como el más versátil del mercado, ya que cumple funciones tanto de coche utilitario como de familiar y deportivo.
Un ejemplo representativo de un coche compacto es el Volkswagen Golf. Otros ejemplos notables de coches compactos incluyen el Seat Ibiza, disponible mediante renting y destacado por ofrecer un coche compacto a un precio competitivo, así como el Seat León, otro modelo compacto de Seat disponible en versión híbrida, que destaca por su practicidad y eficiencia, además de contar con la etiqueta ECO.
Los coches compactos ofrecen varias ventajas que los hacen atractivos para muchos conductores, especialmente en entornos urbanos y para aquellos que buscan eficiencia. Algunas de las ventajas más destacadas de los coches compactos incluyen:
Este tipo de coche son perfectos para nuestro día a día en trayectos urbanos. Sus medidas hacen que sean más fáciles de maniobrar y de aparcar. Pero, dentro de este segmento, ¿cuál es la mejor opción? Los 5 mejores modelos de este segmento por prestaciones y precio son:
El coche Volkswagen Golf mide 4284 mm de largo, 1491 mm de alto y 1789 mm de ancho. Estas medidas le sitúan en el segmento C. Tiene 5 puertas y 811 litros de carga en el maletero. Su motor se encuentra disponible en gasolina, diésel o MHEV con una potencia entre 110 CV y 333 CV.
El Mazda 3 está disponible tanto en compacto como en berlina. Sus medidas como vehículo del segmento C tiene 5 puertas y mide 4.460 mm de largo, 1.435 mm de alto y 1.795 mm de ancho. Su maletero cuenta con una capacidad de 450 litros. Su motor es MHEV y cuenta con una potencia entre 122 y 186 CV.
El SEAT León pertenece, al igual que el resto, al segmento C. En concreto, se trata de una berlina compacta. Mide de 1444 mm de alto, 4281 mm de largo y 1816 mm de ancho. Cuenta con 5 plazas y 5 puertas y un maletero de 380 litros. Su motorización cuenta con motores diésel, gasolina y MHEV. La potencia se sitúa entre 110 CV y 150 CV.
El Ford Focus tiene 5 puertas y, por sus medidas, se clasifica en el segmento C. Mide 4378 mm de largo, 1454 mm de alto y 1825 mm de ancho. La capacidad de su maletero es de 375 litros. Su motorización es diésel, gasolina y MHEV con una potencia que varía entre los 115 CV y los 280 CV.