¿Qué segmentos de coche existen?
Todos los vehículos se clasifican según sus medidas en un segmento de coche u otro. Así, es más fácil saber de qué tipo de coche estamos hablando a la hora de elegirlo. En MODRIVE contamos con un amplio stock de ocasión de todos los segmentos. ¡No te lo pierdas! Te contamos cuáles son:
Segmento A
La longitud de los coches del segmento A está entre los 3 metros y los 3,7 metros. Por eso, se suelen denominar como “compactos”. Tienen 4 plazas, dos puertas y un portón trasero. Suelen ser los coches más utilizados en la conducción urbana gracias a su maniobrabilidad.
Fiat 500
Uno de los modelos más conocidos dentro de este segmento es el FIAT 500. Se encuentra disponible con una motorización diésel y gasolina que puede variar entre los 69 CV y los 105 CV. Su carrocería tiene tres puertas y es perfecto para entornos urbanos.
Segmento B
Los vehículos dentro del segmento B tienen una longitud máxima de 4,2 metros y reciben el nombre de utilitarios. También podemos encontrar algunos todoterrenos y monovolúmenes pequeños dentro de esta clasificación. Suelen tener una relación calidad-precio muy buena y se utilizan en viajes largos.
Peugeot 208
El Peugeot 208 es un vehículo utilitario generalista con un gran aplomo y solidez para este segmento. Su carrocería posee 5 puertas y 5 plazas. La motorización es de gasolina y MHEV y la potencia está entre los 75 CV y los 136 CV.
Ford Fiesta
El coche Ford Fiesta es un utilitario de 5 puertas y 5 plazas. Resulta muy práctico gracias a su diseño dinámico y la comodidad que aporta sin perder su carácter urbano. La motorización es Gasolina, Bifuel y MHEV. En cuanto a la potencia, lo podemos encontrar desde los 75 CV hasta los 200 CV.
Segmento C
El segmento C se compone de coches que están entre los 4,2 metros y los 4,6 metros de longitud. En este caso suelen tener entre 5 y 7 plazas y reciben el nombre de “Hatchback”. Uno de los modelos más conocidos dentro de este segmento es:
Seat León
El coche SEAT León es un vehículo compacto muy demandado en la gama de esta marca. Su motorización es Gasolina, Diésel y MHEV y su potencia está entre los 110 CV y lo 150 CV. Su diseño resulta muy atractivo y se basa en las líneas rectas, muy características de la marca.
Segmento D
El segmento D está compuesto por coches familiares y monovolúmenes de una longitud máxima de 4,9 metros. Son los vehículos perfectos si estás buscando un habitáculo y un maletero espacioso de alta calidad.
SEAT Tarraco
El SEAT Tarraco es un coche SUV grande que tiene un número máximo de 7 plazas. Su motorización se encuentra disponible en Diésel y Gasolina. La potencia es de unos 150 CV. Destaca especialmente su maletero por las dimensiones que posee con 700 litros o 230 litros si ampliamos con las tres filas. .
Segmento E
La longitud máxima del segmento E se sitúa en los 5 metros. Son coches muy cómodos y amplios óptimos para familias. Suelen entrar dentro la carrocería sedán o la familiar, aunque su número de plazas suele ser de 4 personas. El nombre más común para denominarlos es berlina grande o coches “executive”.
Mercedes Clase E
El modelo Mercedes Clase E es una berlina disponible con motorización MHEV y una potencia que varía entre los 197 CV y los 204 CV. Su diseño se basa en líneas fluidas y suaves con mucha clase y elegancia. Además, los materiales que emplea en sus acabados son premium.
Segmento F
El segmento F de coche está compuesto por lo que conocemos como “berlinas”. Es decir, Son vehículos con más de 500 cm de longitud. Como regla general, suelen ir de la mano con un precio y unas prestaciones superiores. Es decir, suelen ser modelos de alta gama. Entre los coches de este segmento destacamos:
Mercedes Clase S
El Mercedes Clase S es una berlina de lujo con motorización Diésel, gasolina y MHEV. Su potencia oscila entre los 313 CV y los 612 CV. Tiene 4 puertas y 5 plazas en su interior. Se trata de un vehículo elegante y de alta gama. Lo bueno de la gama de ocasión es que podrás disfrutar de estas prestaciones a un precio muy inferior. ¡Échale un vistazo a nuestro stock!
Es importante destacar que dentro de cada uno de los segmentos de coches puede haber subsegmentos. Estos se establecen también según la carrocería. Por ejemplo, un coche del segmento C puede tener carrocería SUV. Si tienes dudas con la clasificación o la medida de cualquiera de nuestros modelos. ¡No dudes en preguntarnos!